“La asistencia social no tiene horarios ni días de descanso. Es una labor constante que hacemos con el corazón y en equipo”, señaló Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, al visitar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y el Centro PILARES, de Chapantongo, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de espacios clave para el desarrollo comunitario, además de acercar beneficios a grupos prioritarios.
“La asistencia social no tiene colores, y con el liderazgo de la presidenta Edda Vite, hoy Chapantongo avanza con acciones concretas”, afirmó el alcalde Eligio Figueroa Chávez.
Lo anterior se escuchó en la puesta en marcha del programa Atención Alimentaria en los Primeros 1,000 Días, con la entrega simbólica de despensas dirigidas a madres embarazadas y en etapa de lactancia, con el objetivo de garantizar una alimentación adecuada desde la gestación hasta los primeros años de vida de los menores.
“Queremos que cada niña y niño tenga la oportunidad de un desarrollo sano desde el vientre materno”, afirmó Vite Ramos, al transmitir un mensaje del gobernador Julio Menchaca, destacando que las Rutas de la Transformación siguen llevando bienestar a todas las regiones del estado.
En ese sentido reafirmó el compromiso del sistema estatal, para seguir mejorando la calidad de los servicios que atiende.
Ahí reconoció el esfuerzo del Sistema DIF Municipal, a cargo de Basilisa Alonso Oliver, por dar seguimiento a proyectos como los huertos escolares de economía circular y la atención psicológica para personas mayores e infancias.
Basilisa Alonso a su vez dio la bienvenida a la presidenta del DIFH, y destacó su apoyo constante en la búsqueda del bienestar de las familias de Chapantongo, así como de los grupos prioritarios del estado.
“Es un honor recibirla, presidenta. Su visita es muestra del trabajo que transforma vidas en cada rincón del estado”, expresó.
De igual forma, el presidente municipal, Eligio Figueroa Chávez, agradeció la presencia y el respaldo de la Familia DIFH, subrayando que el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno es esencial para lograr resultados duraderos.

La jornada también contó con la sonrisa de las y los más pequeños, ya que en compañía de Ricardo Alvizo Contreras, titular del DIF Hidalgo, y Héctor Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), se realizó la entrega directa de mil juguetes para conmemorar el Día de la Niña y el Niño.
“Seguiremos trabajando desde cada rincón del estado para que los servicios lleguen a quien más lo necesita. Este es el compromiso del DIF Hidalgo y del Gobierno de la Transformación”, concluyó Edda Vite.