Durante una riña suscitada al calor de las copas, un subteniente del Ejército Mexicano fue atacado a golpes y balazos por tres sujetos, en su domicilio ubicado en la colonia Barrio de Nacozari.
La mala puntería de su agresor, con su propia arma de cargo de uso exclusivo del Ejército, le permite seguir con vida luego de brindarles su confianza.
Se conoció que, los inculpados arribaron al domicilio para realizar una instalación eléctrica, pero de momento comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas con el dueño de la propiedad.
Al paso de las horas, entre el calor de las copas se desató una discusión que culminó en una agresión armada.
Entre la reyerta uno de los individuos, identificado solamente por el alias de “El Güero”, logró arrebatarle al subteniente su arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual le disparó en múltiples ocasiones, logrando rozarle la frente y la nuca a la altura de la oreja derecha.
Posteriormente, los agresores sustrajeron otra pistola calibre .380 con su respectivo cargador, propiedad del militar, y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color gris, tipo Nissan Sentra, con dirección a la glorieta del “Dedo”, salida hacia la autopista México–Pachuca.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con radiooperadores del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), acudieron al domicilio ubicado en calle Cerrada de Nacozari número 12, frente al panteón de la localidad.
En ese lugar encontraron a la víctima con heridas leves provocadas por los disparos por lo que el subteniente recibió atención médica en el lugar.