Acaxochitlan.- La persecución de hombres armados culminó en enfrentamiento y tiroteo con policías, con saldo al menos de una patrulla ardiendo sobre la carretera federal México–Tuxpan, justamente a la altura de las curvas de Monterrey.
De acuerdo con los primeros informes, efectivos de Seguridad Pública Municipal perseguían a un grupo de sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo RAM, quienes en su veloz escape le dispararon a la patrulla.
Por este atentado a la autoridad local, se dio parte a otras corporaciones policiales y militares, lo que propició fuerte despliegue de unidades de diferentes corporaciones, quienes se sumaron al intercambio de disparos en la zona conocida como La Presa.
Los probables consumados delincuentes, quienes tripulaban una camioneta Ram 4000, doble rodada, color blanco con redilas azules, lograron huir, lo que desató un fuerte operativo de búsqueda por parte de las autoridades.

Minutos después una patrulla de la Policía Municipal fue incendiada en el kilómetro 66, cerca de la entrada a Santa Ana Tzacuala. Por lo que elementos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para sofocar el incendio y evitar mayores riesgos.
Posteriormente las autoridades encontraron la unidad en donde viajaban los inculpados, sin que se mencionara si lograron capturar a un agresor.
