JUAN MANUEL CORTÉS
Integrantes de la unidad Canina K9, vigilan los pasillos de la Central de Autobuses de la ciudad capital, para detectar armas y drogas escondidas en las maletas de viaje de los pasajeros, durante esta Semana Santa.
Los cuadrúpedos son colocados por su compañero humano, en la entrada de los camiones y enseguida olfatean las bolsas y maletas de los usuarios, sin que esto genere alguna molestia por parte de los pasajeros.
Gustavo, uno de los pasajeros supervisado, comentó que: “no disgusta, porque te da mayor seguridad durante el viaje que vamos a realizar”.
“Como usuario te sientes más seguro al verlos, como por ejemplo vas llegado y ves a los elementos acompañados de los perros que ayudan a olfatear cualquier tipo de sustancia o arma, obviamente te sientes con mayor seguridad”, dijo.
Ante cualquier hecho delictivo, se informó, se puede hacer el reporte directo al número de emergencia 911.
Además de que se complementa este servicio con módulos de información cerca de las taquillas con recomendaciones para prevenir ser víctima de
alguna situación de riesgo, se informó finalmente.

os cuadrúpedos son colocados por su compañero humano, en la entrada de los camiones y enseguida olfatean las bolsas y maletas de los usuarios, sin que esto genere alguna molestia por parte de los pasajeros.
Gustavo, uno de los pasajeros supervisado, comentó que: “no disgusta, porque te da mayor seguridad durante el viaje que vamos a realizar”.