La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales, inició una investigación por la muerte de diez caninos, a consecuencia de posible envenenamiento, en la localidad de El Huixmí.
Este martes la PGJEH recibió notificación a la línea Procuratel 8009121314, en la que se denunció la muerte de especies caninas criollas, en razón de ello, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales abrió la carpeta de investigación correspondiente, y comenzó la investigación.
Los servicios periciales hicieron el levantamiento de una decena de cadáveres de caninos, para practicarles la necropsia y determinar su causa de muerte, con el fin integrar los dictámenes a la carpeta de investigación.

La PGJEH reitera su compromiso con la protección y el bienestar animal, asegurando que se llevarán a cabo todas las indagatorias necesarias para esclarecer lo sucedido y encontrar a la o las personas responsables.
Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de crueldad o maltrato animal a través de los canales oficiales de esta Procuraduría.