Los avances para su consolidación y las condiciones en que se encuentra el IMSS Bienestar en Hidalgo, serán supervisados y evaluados directamente por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, señalando que este ejercicio es tendiente a consolidar un sistema de salud eficiente y accesible para los derechohabientes.
“En Palacio Nacional nos reunimos con las y los gobernadores de los estados adscritos a IMSS-Bienestar. Entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud de calidad, universal y gratuita”, posteó en sus redes sociales la presidenta Sheinbaum.
A su vez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que para dar seguimiento a los avances del modelo IMSS-Bienestar, asistió a una reunión en Palacio Nacional junto a la presidenta de México, funcionarios del sector salud a nivel federal y mandatarios estatales que forman parte de este sistema.
A su salida de la reunión, el gobernador hidalguense informó que se revisaron los procesos de entrega recepción de cada entidad, al tiempo que confirmó el compromiso hecho por la presidenta de visitar cada una de las entidades federativas que se encuentran adscritos a este sistema.

“Con esta reunión se refrenda el compromiso de consolidar un sistema de salud más eficiente y accesible para todas y todos los mexicanos”, manifestó.
También resaltó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, y celebrar la disposición de la presidenta Sheinbaum para supervisar de manera directa los avances del IMSS Bienestar en Hidalgo.