JUAN MANUEL CORTÉS
Santiago Tulantepec.- Cientos de llantas fueron consumidas durante un incendio registrado en la parte posterior del rancho El Piñón, a consecuencia de la quema de pastizales y hierba seca que se extendió hacia el rancho Los Ávila, y lo cual generó impresionante contaminación ambiental.
La deflagración ocurrió en las inmediaciones de la carretera Los Romeros, a la altura de la colonia La Joya, muy cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de Emergencia de la región para evitar algún tipo de siniestro que afecte a más lugares.
El incendio provocó una enorme y densa columna de humo negro fuera visible desde distintos puntos de Santiago Tulantepec y otros municipios del Valle de Tulancingo.
Debido al material involucrado, el fuego generó una considerable contaminación ambiental, aunque no se reportaron personas lesionadas.

El director de Bomberos y Protección Civil Municipal, Edmundo Hernández Chimal, confirmó que, el incendio ya fue controlado por completo.
Sin embargo, personal del área continúa trabajando en labores de enfriamiento para evitar una posible reactivación del fuego.