Tras la Reunión Semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, se dio a conocer que, como resultado de los esfuerzos en materia de prevención del delito, se ha logrado reducir en un 74.14 por ciento las extorsiones atendidas a través del número 089.
De igual manera, mediante la oportuna intervención de operadores del 911, se logró frustrar un intento de extorsión telefónica, evitando que dos adultos mayores depositaran 30 mil pesos por un supuesto secuestro.
Se informó también que, la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), localizó en Coyamatepec, municipio de Acaxochitlán, más de 12 toneladas de materia prima destinada al procesamiento de droga sintética, afectando con ello las estructuras criminales que operan en la región.

Se destacó así mismo, la localización de un almacén con autopartes robadas, así como la recuperación de una retroexcavadora, un cargador frontal, tres tractocamiones, dos autotanques y una caja refrigerante.
Finalmente se dio a conocer que, tras el paso de la depresión tropical “Barry, los cuerpos de seguridad y de emergencia emprendieron acciones para atender 23 derrumbes, la caída de 8 árboles y 3 bardas, así como diversos encharcamientos y anegaciones en las principales vías de 23 municipios, priorizando siempre la protección de la vida e integridad de las personas.