Fue separada de su cargo la comandanta de la División de Investigación, Patricia Moya, asignada al Centro de Justicia para Mujeres, con la finalidad de garantizar que las indagatorias correspondientes de la carpeta de investigación que se ha iniciado contra la servidora pública transcurran de manera objetiva, con la finalidad de determinar responsabilidades.
Esto se dio luego de que temprano el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, donde sus integrantes reconocieron la trayectoria, el compromiso y la entrega de los servidores públicos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, manifestaron su solidaridad y condolencias a las familias, reafirmando el compromiso con la justicia y la dignificación del trabajo policial.
Se informó que la detención de los presumibles responsables del homicidio de los elementos de la Policía de Investigación, se da al encontrarse evidencias contundentes que los vinculan tras el trabajo de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), bajo la dirección de Francisco Fernández Hasbún.