Tizayuca.- Sedicente influyente regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), golpeo a un oficial de policía y tránsito municipal, al negarse a acatar una medida de tránsito.
Los hechos se suscitaron en la Cerrada de Allende, vialidad que fue cerrada por estar pintando el paso peatonal con los colores de la bandera del orgullo LGBT+, como un acto simbólico de visibilidad y respeto hacia dicha comunidad.
En ese momento arribó el regidor, intentando pasar con su automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, sin placas, por lo que le fue negado el paso, pero éste logró burlar la cerca policial y se estaciono frente a la Ciudad Administrativa.

Instantes después llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito autoridades del municipio para llamarle la atención por su acción, pero el representante popular alardeó de tener fuero, y en seguida de las palabras pasó a los golpes contra el uniformado, para después continuar su trayecto a las instalaciones de la Ciudad Administrativa.
Por lo anterior fue alcanzado por un grupo de uniformados del municipio, quienes en apoyo a su compañero golpeado, y en afán de hacer valer el reglamento, sometieron al regidor de Morena y lo trasladaron ante el Juez Cívico, exigiéndole se le aplique la sanción correspondiente y que no haya impunidad, pues de lo cotnrario quedará el antecedente y ellos siempre en desventaja ante la población.