*Acreditan a la Unidad de Laboratorio de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo
“Los tiempos han cambiado y hoy Hidalgo cuenta con mecanismos sólidos de auditoría y supervisión, que aseguran que cada peso invertido en obra pública se utilice de manera eficiente y con apego a la norma”.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al participar en la entrega del Certificado de Acreditación de la Unidad de Laboratorio de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
En representación del gobernador Julio Menchaca, dijo ante el coordinador de la Junta de Gobierno de la legislatura local, diputado Andrés Velázquez, y del auditorio superior Jorge Valderde Islas, que el compromiso de la actual administración estatal es garantizar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos.
Guillermo Olivares destacó que, en los 2 años y 8 meses que lleva esta gestión, la inversión es superior a los 15 mil millones de pesos destinados a más 2,000 obras de infraestructura pública en los 84 municipios de la entidad, para el beneficio de la población hidalguense.

Estas obras, señaló, cuentan con mecanismos sólidos de auditoría y supervisión por parte de los ciudadanos beneficiarios y de autoridades estatales y federales, mismas que hoy cuentan con Certificado de Acreditación de la Unidad de Laboratorio de Obra Pública de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Esta certificación es bajo la Norma ISO/IEC 17025:2017, por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), la cual avala su capacidad técnica para realizar pruebas especializadas en materiales de infraestructura pública.