JUAN MANUEL CORTÉS
Atotonilco de Tula.- Con un disparo en un glúteo resultó un delincuente que enfrentó a los oficiales municipales, tras el robo de una camioneta cargada con lácteos, sobre la carretera Jorobas-Tula.
Según se indicó que los uniformados al circular sobre dicha carretera, detectaron un automóvil compacto que escoltaba una camioneta de carga, circulando a exceso de velocidad, por lo que decidieron marcarles el alto, pero éstos hicieron caso omiso, por lo que se inició su persecución.
De momento de la camioneta Nissan NP300, caja seca, placas del Estado de México, se detuvo, descendiendo de ella un individuo, mismo que disparó contra los uniformados, los cuales repelieron la agresión y resultó su agresor lesionado en un glúteo.
El inculpado A.H., de 23 años, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado bajo custodia al Hospital Regional Tula-Tepeji, para recibir atención médica especializada.
En el lugar fue asegurada un arma de fuego calibre .22, marca Mendoza, modelo K-62-3, color negro con cachas blancas. El detenido confesó haber robado minutos antes la camioneta en la que viajaba, misma que transportaba productos lácteos.
El vehículo fue asegurado por Grúas Atotonilco y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en Tula de Allende, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
